Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio 2017.- La Cámara Nacional de Comercio deberá estudiar las alternativas posibles al uso de las bolsas de plástico para dar soluciones a sus clientes, así lo indicó el titular de dicha organización Gerardo De la Garza Pedraza.
El presidente de la Canaco aseguró que la propuesta municipal para prohibir el uso de bolsas de plástico ha sido bien aceptada por el sector comercial pues esta medida contribuirá con el cuidado del medio ambiente, además de que ha sido una estrategia que ya se ha adoptado en otros países.
De la Garza Pedraza consideró que el único reto al que se enfrentan es el de cambiar la costumbre de utilizar las bolsas de plástico, sin embargo, confió que habrá una rápida adaptación por parte de los comerciantes y los consumidores.
«Como medida de solución o medida de alternativa para el cuidado y en la atención del cambio climático lo vemos con buenos ojos y nos sumamos al programa que sea necesario (…) es un tema cultural, se ha visto en otras parte del mundo y yo creo que es simplemente la costumbre» dijo.
En este sentido, el presidente señaló que podría adoptarse la práctica de contar con bolsas reciclables aunque esto implique que se le cobre al cliente una cuota de recuperación por las mismas.