
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2017.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, aseguró que la camioneta adquirida por el municipio de Pinal de Amoles -al dirigente del PAN en la localidad- debió haber pasado por un avalúo y un peritaje, al ser un bien usado.
Lo anterior, luego de que con recursos públicos del municipio de Pinal de Amoles, la alcaldesa Inés Rendón, compró una camioneta Chevrolet 1999 en 95 mil pesos al dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de la misma demarcación, José Manuel Ramírez Hernández.
“Hay que tener antes que nada, al ser un bien usado, un avalúo comercial, firmado por un perito; y ese es nuestro piso para ver si en su momento es o no observable”, afirmó.
En este sentido, destacó que en caso de no existir estos mecanismos, pudiera ser observable por la ESFE el recurso utilizado, el cual deberá justificarse.
Cabe destacar que el precio comercial de la camioneta, es menor al pago realizado por el Ayuntamiento de Pinal de Amoles.