QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2020.- A partir de la publicación de nuevo reglamento de movilidad en el municipio, las empresas podrán registrar a sus flotillas de camiones de carga ante la secretaría de movilidad capitalina, para acreditar que su destino o maniobras corresponden a vialidades municipales.

Y es que con este registro podrán circular a lo largo del día, a excepción de las ventanas restrictivas de 6:30 a 9:00 de la mañana y 5:30 a 8:30 de la noche; de lo contrario podrían ser sancionados.

La ley busca que todos los camiones que sean de largo itinerario utilicen las vías alternas como el libramiento surponiente y el libramiento noreste, y solo puedan pasar por la carretera México-Querétaro de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Las sanciones para quienes no respeten los horarios restrictivos en vías municipales van desde los 5 mil a 6 mil 800 pesos; y en caso de ser camiones de largo itinerario sin estar registrados ante el municipio, irán desde los ocho mil 600 a los 10 mil 400 pesos.