Aplazan audiencia para los 2 detenidos por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2024.- Una unidad de transporte de personal fue embestida por el tren a la altura de la comunidad de La Ponderosa, municipio de Colón; luego de que el chofer intentó ganarle el paso a la locomotora, sin embargo tras el incidente huyó y quien fuera su pareja sentimental que lo acompañaba, perdió la vida.
Este incidente ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el operador acompañado de su aparente pareja sentimental que se encontraba embarazada, salieron de la base y se dirigían hacia Tequisquiapan, pero al pasar por La Ponderosa intentó ganar tiempo y esto provocó la colisión.
Una vez que el camión fue proyectado hasta un montículo de tierra, pobladores se dieron cuenta que el chofer huyó con otras personas desconocidas en una camioneta negra, mientras que la mujer de entre 30 a 40 años yacía sin vida a un costado del camión.
Una vez que se dio parte a las autoridades, personal de Protección Civil acudió y confirmó el deceso, policías municipales mantuvieron el resguardo hasta la intervención del personal de servicios periciales; además que posteriormente fueron inspectores de la Agencia de Movilidad junto con personal de la Fiscalía y de la empresa transportista, quienes llegaron a un acuerdo por los hechos ocurridos.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que derivado del accidente ferroviario suscitado en la comunidad de La Ponderosa, se ha puesto en marcha el Protocolo de Atención a Usuarios con el objetivo de brindar atención inmediata.
Señaló que ante el fallecimiento de la mujer, la AMEQ ofreció todo el apoyo que sea requerido, además de mantener estrecha coordinación con las distintas dependencias implicadas, a fin de facilitar las indagaciones pertinentes y esclarecer lo sucedido.
Cabe señalar que al lugar de los hechos arribó el personal de la empresa a la cual pertenece la unidad involucrada, quien cumple con todas sus obligaciones en su carácter de responsable solidario y se realizará la cobertura de los gastos médicos y funerarios que resulten.