QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2019.- La estudiante de Ingeniería en Alimentos, Camila Gómez Rémusat, será la reina de las Fiestas Navideñas para este 2019 nombramiento por el cuál habrá de encabezar los eventos tradicionales de la temporada en el estado de Querétaro.

Al respecto, el director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Alejandro Pedraza Gómez, señaló que Camila será reina por invitación directa de la organización que encabeza pues ha dado seguimiento a la tradición desde hace varios meses por lo que conoce la forma en que debe de dirigirse ante dicha «responsabilidad».

De acuerdo al cronograma oficial será este miércoles 13 de noviembre cuando se realice la proclamación de la reina ante la sociedad, el domingo 17 saldrá el carro del anuncio en el Jardín Corregidora, el viernes 22 se presentará la edición número 119 del Heraldo de Navidad.

Además el lunes 22 de diciembre a las 7 de la noche se encenderá el árbol de la Amistad y a la misma hora se encenderá el nacimiento del Jardín Zenea. Posteriormente el vienes 6 se coronará a la reina de las Fiestas de Navidad, entre el sábado 14 y el domingo 22 se presentarán diferentes carros navideños.

El martes 24 de diciembre se arrullará al niño Dios en portal del Nacimiento Monumental a las 6 de la tarde y a las 7 se realizará el desfile de los carros Bíblicos mismo que es el más antiguo desfile de América, el miércoles 25 se quemarán los fuegos pirotécnicos a las 6 de la tarde y el 31 será la verbena de Fin de Año y también habrá quema de fuegos pirotécnicos a las 12 de la mañana del nuevo año.