QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2018.- La Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Querétaro consideró que el cambio de gobierno es una oportunidad valiosa para implementar un nuevo modelo económico, “con un claro sentido de responsabilidad social”.

En un comunicado, la organización señaló que el modelo de Economía de Bien Común que buscan implementar implica tomar en consideración las cuatro dimensiones esenciales de la sustentabilidad (económica, social, ecológica y humana), agregando la de la buena gobernanza, orientada al bien común.

“En USEM Querétaro tenemos claro que la economía está al servicio de la persona y del bien común, y que su objetivo es lograr un mundo mejor para todos, que su finalidad última es el de mejorar los niveles de vida generales”, abundó.

Agregó que se debe tener en claro que los grandes problemas nacionales no tendrán solución si se sigue por el mismo camino, pero mucho menos si se da una vuelta al pasado, como el llamado”desarrollo estabilizador”, modelos caducos en el contexto actual.

“Tenemos que reconocer que ningún proyecto económico vale la pena si no sirve para mejorar las condiciones de vida de la gente y el actual no lo está haciendo. No hay, entonces, porqué aferrarse a él”, enfatizó.