Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020. — El calor primaveral pondrá temperaturas por encima de los 35 grados Celsius (°C) en regiones de 24 estados del País, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este primer lunes de abril se registra un nuevo frente frío, el número 49 que se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias puntuales fuertes en esa entidad.
Por otra parte, el frente número 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México. Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 ºC en 24 estados del país.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.
Lee más AQUÍ