CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias que van de fuertes a muy fuertes por un canal de baja presión en nueve estados del país, y precipitaciones aisladas con intervalos de chubascos en 16 entidades más, incluida la Ciudad de México.

Para este miércoles, el SMN pronostica lluvias muy fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes para Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz, de acuerdo a su informe matutino. Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por un canal de baja presión ubicado en México, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Informa Quadratín México

Calor por encima de 35 grados en 20 estados; lluvias fuertes en 9: SMN