QUERÉTARO, Qro. 25 de septiembre del 2016.- Con el fin de restablecer el tejido social y disminuir la incidencia delictiva, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) realiza recorridos permanentes en las diversas colonias y comunidades.
Hasta el momento, en el operativo Calles Seguras se han remitido a Juzgados Cívicos a 6 mil 259 personas, mientras 464 se pusieron a disposición ante la Fiscalía General del Estado, por la comisión de diversos delitos.
Durante la implementación del dispositivo, se ha realizado la revisión de automotores, lo que derivó en la aplicación de 34 mil 220 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.
En tanto que dentro del operativo Comunidades Seguras, los elementos policiales recorren todas las comunidades del municipio capitalino, a diferentes horas, lo que ha permitido la detención de 130 personas que se remitieron al Juzgado Cívico y 15 más se pusieron a disposición de la Fiscalía.
Finalmente la SSPMQ informa que seguirá implementando acciones integrales que permitan tener zonas seguras en el municipio de Querétaro.