PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2021.- Después de pasar por el ‘torito’ tras cometer una falta administrativa, Manuel Pozo Cabrera contempla que los infractores acudan obligatoriamente a 10 sesiones en grupos de autoayuda con la finalidad de reducir adicciones como el alcoholismo.
“Proponemos una serie de medidas cautelares que, entre otras cosas, inserte en las sanciones la obligación de que sesionen (los infractores) determinado número de veces, atendiendo la pena, en grupos de autoayuda. Un ejemplo, ‘reiteraste en manejar en estado de ebriedad. Además de la multa, vas a tener la obligación de sesionar 10 ocasiones en un grupo de autoayuda’”, explicó en entrevista el candidato del PAN y Querétaro Independiente al Distrito local II.
“Está muy bien el tema de cámaras, el tema de botones de pánico, alertas vecinales, más policías mejor capacitados y mejor pagados, pero tenemos que trabajar en la prevención”, comentó. Por otra parte, Pozo Cabrera consideró que si se fortalecen las organizaciones de la sociedad civil, habrá mayor impacto directo en la economía y seguridad.
“Soy un fiel seguidor de las organizaciones no gubernamentales, porque, esto comprobado a nivel internacional, entre más asociaciones existen y más personas se involucran, tenemos mejores ciudadanos, ciudadanos con mayor compromiso”, aseguró. Sobre cómo surgió la oportunidad de ingresar al equipo panista, el expriista relató que el candidato de este partido a la Gubernatura, Mauricio Kuri González, lo invitó personalmente tras una serie de encuestas que, dijo, arrojaban que tenía buen posicionamiento en el Distrito II.
Más información en AM de Querétaro