QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2020.- Las ventas del 15 y 16 únicamente permitieron un incremento en las ventas del 20 % para el sector restaurantero, esto derivado la obligación de cerrar antes y, por tanto, no poder aprovechar los menús que, para las cenas, se tenían de comida mexicana, informó Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En las noches, los restauranteros tienden a ofrecer música, lo que alarga las estancias y, por tanto, se crece el consumo; se tuvo este servicio para la hora de la comida, pero no generó entusiasmo entre la población que, al contrario, se observó, optó por fiestas privadas.

Mientras que en el 2019 se logró una derrama de entre 40 y 45 millones de pesos, en esta ocasión, la derrama tal vez fue de 8 millones, debido a que la gente simplemente no salió. Las ventas del 16 fueron también escasas.

Enfatizó, por último, que el medio restaurantero destacó por respetar las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, así como de Protección Civil.