Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo 2018.- Derivado de la denuncia, emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1, se alertó al personal policial sobre los datos del automotor que fue hurtado en la comunidad de Mompaní, por lo que se abocaron a su localización.
Sobre la Carretera 57, el Sistema Lector de Placas detectó en circulación la unidad automotriz Nissan, por lo que los elementos policiales le dieron alcance.
Una vez que detuvo su marcha, el conductor no portaba documentos que acreditaran la legítima propiedad, por lo que al verificar los datos en la central de radio se ratificó que la camioneta ya contaba con el reporte de robo.
De acuerdo a datos recabados, se obtuvieron las características de un automotor Chevrolet, en donde circulaban otros dos partícipes en el robo, mismas que fueron proporcionadas a los policías municipales en calle.
Minutos más tarde, en la lateral de la Carretera 57, se detectó el automóvil descrito, por lo que se le marcó el alto a los dos tripulantes, a quienes se les encontró la tarjeta de circulación de la camioneta Nissan, modelo 2009, que fue robada.
Ante ello, a los tres implicados en estos hechos se les informaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal y se realizarían las investigaciones que se deriven de su aseguramiento.
De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se confirmó que uno de los sujetos cuenta con antecedentes por robo a comercio con violencia y robo a vehículo. Mientras los otros dos registraron remisiones al Juzgado Cívico por faltas administrativas.