SAN LUIS DE LA PAZ, Gto., 14 de marzo de 2018.- La Coordinación Estatal Guanajuato, estación San Luis de La Paz de la Policía Federal detuvo a ocho personas que al ser cuestionadas aseguraron que trabajan para el Cartel del Golfo y al parecer son responsables del levantamiento de personas en San Luis Paz.

Las personas, de acuerdo a la información proporcionada son originarias de San Luis de la Paz y Comonfort, Guanjuato y de Querétaro.

La detención se dio en Km 081+800 Carr 2190 en la carretera Querétaro-San Luis Potosí de una camioneta tipo Jeep Comander, color gris modelo 2006, con placas de circulación NBJ3935 para el Estado de México y era conducida por Leocadio V. de 24 años originario de Querétaro

Los ocupantes de la camioneta son: J. Guadalupe de 47 años, originario de San Luis de la Paz Gto, Jose H, de 23 años, originario de Empalme Escobedo Comonfort Gto., Jose M.. de 19 años, originario de Queretaro Qro.

También fue detenido otro vehículo, Nissan Tsuru, color rojo, con placas SLS9949 de circulación para el estado de Nuevo León, modelo 2001, que era conducido por German G., de 30 años originario y Victor G., de 22 años, ambos originario de San Luis de la Paz Gto, además de Angel H., de 26 años y Rafael R.,  de 21 años, los dos originarios de Querétaro Qro.

Al realizar una inspección, los oficiales encontraron al interior de los autos:

(1) Pistola de color negro marca Glock calibre 9mm serie: ZTY381

(1) cargador con 14 cartuchos útiles

(2) Radios portátiles color negro, marca Motorola

(14) cartuchos útiles de 9mm

(1) Pipa con residuos de la droga conocida como cristal

(1) Foco con residuos de la droga conocida como cristal

(1) Cargador de pistola 9mm capacidad 31 cartuchos vacio

(1) Envoltorio conteniendo 01 gm de la droga conocida como cristal

(1) Blister con 8 capsulas de Asenlix

(1) Envoltorio conteniendo 01 gm de la droga conocida como cocaina

(08) Telefonos celulares