QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto del 2016.- En dos hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, detuvieron y presentaron ante la Fiscalía No.3 a dos personas de sexo femenino, como presuntas responsables por el delito de robo a comercio en la modalidad de fardería.

 

El primero de los casos se registró sobre Boulevard de las Américas, a la altura de la colonia Reforma Agraria, donde el personal de la SSPyTM se encontraba realizando operativo de vigilancia, cuando fueron alertados de la situación por empleados de una tienda comercial, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para asegurar a una persona que intentó sustraer varios artículos sin realizar el pago correspondiente.

 

Luego de entrevistar al personal de vigilancia, quienes señalaron y denunciaron a Lidia “N”, de 26 años de edad, como la presunta responsable del hurto, los oficiales se percataron de que llevaba al interior de su bolsa varios artículos, entre ellos tres pares de calcetines y desodorantes.

 

Al ser cuestionada al respecto, no pudo acreditar la procedencia de los mismos por lo que se leen sus derechos y se le notifica del delito en que está incurriendo.

 

El segundo de los casos tuvo lugar en una tienda comercial ubicada sobre Paseo Constituyentes, a la altura de la colonia El Pueblito, donde el cuerpo de seguridad acudió a raíz de una solicitud de apoyo por parte del personal del establecimiento para poner a disposición de las autoridades competentes a quien se identificó como Alondra “N”, de 22 años, quien se presume intentó sacar de manera ilegal dos latas de leche en polvo.

Al ser interrogada sobre su actuar, tampoco pudo acreditar la procedencia de los productos, por lo que se le leen sus derechos y es presentada ante la instancia correspondiente donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a comercio en modalidad de fardería.