Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2018.- Un comando de por lo menos ocho personas se enfrentó la noche de este jueves con fuerzas federales, estatales, municipales y capitalinas, y tras una persecución, seis de ellos fueron aprehendidos, dos más resultaron heridos e internados en el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, en el Estado de México.
A los probables responsables se les aseguraron armas de grueso calibre y cartuchos diversos; chalecos tácticos y credenciales apócrifas con logotipos de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex), fue gracias a una acción coordinada con Policías Federal y municipales de Chalco e Ixtapaluca, así como elementos de Investigación de la Ciudad de México, y tras una persecución, fueron capturados seis sujetos que viajaban en varias camionetas y que portaban armas de diferentes calibres en calles de esta demarcación.
Resultado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), del Valle de México, los efectivos de las distintas corporaciones implementaron un operativo, al conocer que en un convoy, integrado por aproximadamente seis camionetas tipo Suburban sin placas, viajaban de seis a ocho sujetos armados en cada una, además de un automóvil sedán, el cual circulaba a exceso de velocidad y una camioneta de lujo que logró darse a la fuga.
Apoyados por el C5, se realizó un cerco virtual desde esta demarcación a lo largo de la Autopista México-Puebla, logrando ubicar el paso de los automotores a través de la red de cámaras instaladas en esta zona, así como de Valle de Chalco.
Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, los probables delincuentes a bordo de los automotores se dispersaron hacia la lateral de la autopista México – Puebla en dirección a la Ciudad de México, por lo que inició una persecución.
Lee más en Quadratín Edomex