CORREGIDORA, 29 de agosto del 2016.- Juan Luis Rodríguez Aboytes titular de la Seguridad Pública en Corregidora informó que el alcoholímetro en el municipio dejó como saldo cinco personas remitidas al Juzgado Cívico y un auto al corralón, esto derivado de que el programa solo pudo ser implementado una vez a la semana por las condiciones climatológicas.

«Se estuvo aplicando con muy buena condición, la lluvia nos permitió aplicarlo solo un día, que fue sábado, el viernes que inició, se canceló por la lluvia, ya que los aparatos son muy delicados y si se les cae una gota de agua se pueden echar a perder, y el saldo fue que se le aplicaron a 18 conductores, 16 a hombres y a dos mujeres, el saldo nos arrojó cinco pruebas positivas».

De acuerdo con el secretario de seguridad las personas que dieron positivo en la prueba de alcolimetría fueron remitidas al Juzgado Cívico quien se encargó de determinar la sanción y la multa a la que se harían acreedores por haber rebasado el .40 por ciento de grados de alcohol permitidos en la sangre.

«Es el juez cívico el que realiza las sanciones, pero podemos decir que se remitieron a cinco personas, cinco infracciones además de un vehículo remitido al corralón, teniendo en cuenta que la infracción se puede conmutar, por horas de arresto dependiendo la decisión del inculpado».

Cabe destacar que en caso de reincidencia, queda prohibida la conmutación de la multa, además que las sanciones son mayores, asimismo se prevé que para el siguiente fin de semana se pueda tener el operativo desde el jueves hasta el sábado, además que se buscará cubrir un mayor número de vialidades.

«Podemos decir que este ejercicio fue excelente, la ciudadanía lo tomo muy positivamente, incluso algunos que iban pasando se querían aplicar la prueba, lo único que mejoraríamos sería la zona, ya que buscaríamos aplicar la prueba en dos o tres puntos, haciendo el ejercicio más ágil».