SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado informa que se detuvo a 4 personas señaladas por la muerte de un hombre, localizado el pasado 6 de junio, en la Colonia Ampliación Santa Bárbara La Cueva, San Juan del Río. Están vinculados a proceso por el delito de homicidio y en prisión, en tanto se realiza su juicio. 

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías de Investigación especializados acudieron al procesamiento del lugar, que ya se encontraba acordonado por la Policía Municipal de San Juan del Río. En trabajo conjunto entre las corporaciones, realizaron diversas diligencias que permitieron establecer una línea clara de investigación, así como datos para la identificación de los posibles partícipes, para en menos de dos semanas esclarecer el delito relacionado con el consumo y venta de narcótico.

Con esos datos, se identificó a “El Gallo”, “El Cometa”, “El Patillo” y ”El Patas”, por ello un Fiscal solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión por parte de la autoridad judicial. En lo inmediato, agentes de esta institución cumplimentaron los mandatos en contra de, quienes fueron presentados ante un Juez de Control, en audiencia inicial, donde se les vinculó a proceso por el delito de homicidio y puestos en prisión, decretando un plazo de 3 meses de investigación complementaria. 

Las investigaciones continúan, para conocer de más delitos, en los que hayan participado los 4 hombres. En tanto, se ha establecido que los imputados pudieran estar relacionados con hechos delictivos ocurridos en el estado de Hidalgo.