Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro en coordinación con su homologo del vecino estado de Guanajuato, lograron la detención de 3 sujetos que presuntamente están implicados en el robo a casa habitación y homicidio, de el dueño del Parque Zoológico Wamerú.
Fue el pasado miércoles 04 de Mayo cuando policías de los tres niveles de gobierno, tomaron conocimiento de un robo a casa habitación, donde mataron al propietario del domicilio identificado como del Capitán Armando Jaime Coello Arroyo.
Fueron varios sujetos quienes aprovecharon la complicidad de la madrugada, para meterse al domicilio ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera estatal 100, en la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués, a un costado del Zoológico Wamerú.
Los sujetos llegaron a bordo de un taxi del municipio de Salvatierra Guanajuato, por lo que se logró establecer la identidad del conductor de dicho vehículo, en el que también escaparon del lugar, además de robarse una camioneta Honda Odyssey y joyas.
Fue así que policías tras presentar la evidencia de su presunta participación, solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión de un juez de control, en contra del conductor del taxi identificado como Jovani «L» originario de Salvatierra, Guanajuato.
En un operativo en coordinación con agentes de la Agencia Investigación Criminal y la Policía de Investigación del Delito, fue detenido Jovani «L» en el Municipio de Celaya, Guanajuato el pasado domingo.
Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía, para dar con los demás implicados de este violento robo, que cobró la vida de una persona, mientras que el detenido se espera que en las próximas horas, sea presentado ante el juez de control, para su audiencia inicial.
El 4 de mayo se inició una carpeta de investigación por los hechos ya señalados, momentos después y sobre la carretera a Celaya, Guanajuato, se aseguró la camioneta Honda, tipo Odyssey que había sido robada. Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos posiblemente sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas.
La camioneta era transportada por una grúa que habría sido contratada para que la trasladara al municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato. Por ello, se extendieron las investigaciones en aquella entidad.