EL MARQUÉS, Qro., 25 de octubre de 2021.- Fueron detenidas 13 personas, tras 7 cateos realizados en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, quienes están relacionadas con los delitos de homicidio, privación de la libertad personal y violación.

Se dio a conocer que la Fiscalía tuvo de conocimiento de la posible comisión de la privación de la libertad de un hombre, luego de las investigaciones correspondientes se conoció de otro hecho similar en el que otra persona también habría sido víctima de secuestro.

Dando seguimiento a las investigaciones, fueron identificados los inmuebles en los que posiblemente se realizaron los ilícitos, obteniendo las órdenes de cateo se intervino en 7 departamentos de dicho fraccionamiento.

Derivado de estas acciones se detuvieron a 11 personas y fueron asegurados diversos indicios relacionados con las carpetas de investigación.

Además, se encontraron dosis de metanfetamina y marihuana, así como uniformes tácticos de otras corporaciones policiales del estado de Tamaulipas.

Las otras dos personas fueron detenidas en acciones policiales complementarias a estos actos de investigación.

Con la detención de estas personas, se esclarecen también 3 homicidios de hombres, ocurridos en noviembre del 2020 y agosto del 2021, en El Marqués.

Las personas detenidas son originarias de los estados de Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Estado de México y Sinaloa.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que sean vinculados a proceso por los delitos que en cada caso se les señale.

Autoridades exhortaron a los ciudadanos, víctimas de este grupo de criminales, a denunciarlos; también pueden hacerlo de manera anónima marcando al 089.