QUERÉTARO, Qro. 18 de julio del 2016.- El director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro, Fernando Martínez Garza, informó que entre las 8:45  y 9:18 de la noche se registró en la zona sur de la ciudad, una intensa lluvia de 43.2 milímetros.

En este sentido indicó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales, la Guardia Municipal, las delegaciones y Protección Civil, se atendieron las zonas afectadas, principalmente en vialidades como: Pasteur, El Retablo; Avenida Cimatario, los Alcanfores, Tecnológico y Allende, así como el Centro Histórico,  Niños Héroes; Constituyentes Fovisste, Virreyes, José María Arteaga, El Sol y Quinta Balaustradas.

Martínez Garza, señaló que también se presentaron afectaciones en viviendas principalmente en Rinconada la Capilla donde 7 viviendas registraron problemas debido a que las coladeras se taparon con hojas.

En San Antonio del Maurel fueron 18 casas las afectadas y en Nicolás Campa una casa registró problemas.

Sobre las afectaciones por el retorno del agua de drenaje, en Laderas de San Pedro una casa resultó afectada, una más en la colonia Lázaro Cárdenas y otra en Rubén Jaramillo.