ZACATECAS, 23 de mayo 2017.- Personal la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, detuvo en Zacatecas a José Antonio Romo López, uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno Federal y líder de un grupo delictivo que opera en la entidad. Informa Notimex.

Derivado de trabajos de inteligencia y del despliegue de un operativo terrestre, se pudo determinar la ubicación de esta persona en el ejido San Francisco, municipio de Tabasco de la región zacatecana, informó.

Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como una persecución en la Sierra Madre del Sur, se logró la detención de Romo López y de otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez y Ernesto Zapata Macías, escoltas del líder delincuencial.

Romo López es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; tiene influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México.

Más información AQUÍ