Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2019.- La Fiscalía General de Aguascalientes, en coordinación con elementos de la Policía Federal y la Gendarmería, lograron el aseguramiento de un sujeto que era buscando en Querétaro por el homicidio de una persona en septiembre de 2018.
Versiones policiales de Guanajuato, señalaron que el detenido responde al apodo de “el 76”, presunto líder huachicolero perteneciente al cártel de Santa Rosa de Lima, quien buscaba ingresar al estado de Aguascalientes para dirigirse a la feria de San Marcos.
Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, detalló en entrevista que fue en un retén de la Puerta Sur que elementos ministeriales de aquel estado habrían reconocido al delincuente, por lo que al subir sus datos a plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente en Querétaro por el delito de homicidio, además de que la camioneta blanca en la que viajaba -en compañía de otro sujeto- contaba con reporte de robo vigente en la entidad.
En el lugar se montó un fuerte operativo – en el que incluso participaron elementos del ejército- para ser llevado a la fiscalía de Aguascalientes; y este lunes por la mañana el imputado fue trasladado a Querétaro, donde permanece detenido por la fiscalía local para ser investigado por el homicidio de Amealco.
Fue durante la primera semana de septiembre de 2018, cuando se reportó la agresión a balazos contra una persona que llevaba el nombre de Óscar N., en la calle Venustiano Carranza, del centro de Amealco.
Vecinos indicaron que cerca de las cuatro de la mañana un vehículo arribó al domicilio del hoy occiso, quien presuntamente ya había recibido amenazas, por lo que al salir a la puerta recibió varios disparos que le quitaron la vida en el sitio; mientras los agresores huyeron en auto oscuro con rumbo desconocido.
Al respecto, las autoridades queretanas señalaron que ya atrajeron el caso, y pese a que trascendió que el detenido podría contar con antecedentes de narcotrafico y robo de hidrocarburos, hasta el momento no ha sido requerido por la Fiscalía General de la República.