SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de octubre de 2021.- Esta mañana se dio a conocer la orden de aprehensión a Salvador “N” «El Rex» líder criminal del cartel de Palmillas, cartel de Palmillas, quien en marzo de 2020 ordenó un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional y personal de Pemex, donde un elemento de la GN murió acribillado, además de otros más donde murieron 4 elementos de seguridad física:

En coordinación nacional antisecuestro, secretaria de marina y fiscalía general del estado así como con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera, esta última, ya se encargó de bloquear todas las cuentas del imputado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como resultado de las mesas de seguridad establecidas en las entidades federativas, se identificó a un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Por lo anterior, se estableció un grupo de trabajo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México.

Mediante trabajos de análisis e inteligencia realizados por personal de las mencionadas dependencias, se logró identificar al presunto líder del grupo delictivo, por lo que se estableció un cerco de operaciones durante algunos meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles.

El sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.

Al detenido se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica.