QUERÉTARO, Qro. 17 de enero del 2017.- Edgar Rivera García, apoderado legal de más de 100 extrabajadores del municipio de Cadereyta, solicitan la intervención del gobernador Domínguez para poder dar solución a las más de 150 demandas laborales que tiene actualmente el Ayuntamiento, ya que de lo contrario se podría generar un escenario de inviabilidad económica para la administración municipal.
«Nosotros le pedimos al gobernador que no quiera patear el bote, que quiera perjudicar a más de 150 trabajadores heredando la deuda a la siguiente administración, estamos a buen tiempo de que concluya la actual administración del alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaños».
De acuerdo con el abogado actualmente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene más de 150 asuntos de despidos injustificados en contra del Ayuntamiento de Cadereyta, sin embargo a más de un año no se ha logrado ninguna solución, lo que ha generado un problema social en el municipio, ya que los trabajadores no cuentan con recursos para alimentar a sus familias ni para dar educación a sus hijos por la falta de resultados de los juicios laborales.
Asimismo aseguró que las resoluciones de estos 150 procedimientos que están en trámite podrían superar los 15 millones de pesos en laudos favorables para los trabajadores, situación que dejaría en inviabilidad financiera al Ayuntamiento de Cadereyta.
Actualmente los laudos que se tienen listos superan los tres millones de pesos, sin embargo el Tribunal de Conciliacion y Arbitraje ha tardado en dar solución a las necesidades de los trabajadores; ya que desde mayo del 2016 no se ha dado respuesta a la presentación de pruebas de los afectado.
La mayoría de los trabajadores demandan su reinstalación en el municipio, asi como las condiciones laborales que tenían antes de su despido, sin embargo a la fecha la autoridad laboral no ha fijado nuevas audiencias para terminar con estos conflictos.