CORREGIDORA, Qro., 03 de marzo de 2020.- La Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora (UCPA) recibe al mes 55 mascotas, de esas, menos del 40% deben permanecer, al no ser reclamadas por sus dueños indicó su director,
Fernando Martínez.

Detalló que diariamente se reciben 5 reportes, aunque no todos son por maltrato.

«De maltrato animal son muy pocos, siempre es de algún vecino que no le gustan los animales… Sí hay quien los tiene amarrados, pero en promedio, al mes, de los 60 reportes que se reciben, dos son de maltrato animal; todos los demás son de que lo dejó amarrado porque se estaba cambiando, o porque al vecino no le gustan los perros».

Todos los reportes se revisan, sobre todo para garantizar que se de un buen trato a las mascotas.

En cuanto a los animales que ingresan a la UCPA, remarcó que cada mes se reciben hasta 55 mascotas, la mayoría se captura en la calle.

El 60 % de las mascotas sí salen luego de que los dueños las buscan.
«De las 55, más o menos sobre 38, van sus dueños por ellas. Algunos llegan lastimados, algunos atropellados, algunos con enfermedades… Dormimos a los animales que están enfermos… O a los animales que son muy bravos».

Indicó que algunos de los perritos han estado hasta por seis meses en resguardo de la UPCA antes de ser dados en adopción.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, invitó a la población a qué disfruten los parques caninos que habilitó el municipio, entre ellos uno que se encuentra justo frente al Centro de Atención Múltiple.

«Son muy bonitos, muy seguros, hay un reglamento muy claro… son tres los que tenemos y estamos por empezar con otro en Colinas del Sur», remarcó al finalizar.