QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo 2017.- Los particulares a quienes se les autoriza retirar un árbol deben replantarlo en alguna otra zona del municipio, aseguró Marcos Aguilar Vega presidente de la capital queretana.

Lo anterior, luego de que fuera difundido a través de redes sociales por la ambientalista Pamela Siurob el caso de la colocación de un espectacular sobre un área verde aledaña a 5 de febrero para cuya instalación fue necesario retirar un árbol.

Al respecto, el alcalde dijo que sería revisado el caso en particular, sin embargo, aseguró que para que un particular corte un árbol es necesaria la previa autorización por parte de la administración municipal.

«Todos los casos en los que se realiza un retiro de árbol siempre está obligado el particular a sembrar más árboles que incluyan el que en su caso se haya retirado (…) este gobierno municipal está plantando más árboles que los últimos 4 gobiernos municipales juntos nosotros tendremos para el mes de agosto 25 mil árboles de más de 4 metros de altura» dijo.

Por su parte, Pamela Siurob refirió que durante los últimos años la importancia que se le daba a los árboles ha disminuido con el pasar del tiempo pues se le ha dado privilegio al desarrollo urbano por encima de la vida de la vegetación.

En este sentido, argumentó que no es suficiente la replantación de más árboles en otras zonas del municipio puesto que el impacto ambiental se vive en la zona donde el ejemplar fue cortado.

«Lo malo es que ellos no valoran o no ponen sobre la balanza que con esos árboles que son retirados se está disminuyendo la calidad de vida en la zona mientras que los árboles que van a donar (si bien son 10) no sabes a donde van a ir a dar o si va dar resultados su plantación» sostuvo.