Coparmex Querétaro califica como valiente respuesta de Sheinbaum a Trump
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2018.- La candidata priista al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano, impulsará las reformas necesarias para endurecer las penas en contra de los responsables de feminicidios.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, cada cuatro horas una niña, joven o mujer adulta fue asesinada durante la última década en las 32 entidades federativas.
Según estas cifras, entre 2007 y 2016 fueron localizados los cadáveres de 22 mil 482 mujeres que fueron muertas bajo diferentes acciones como: mutilación, asfixia y apuñalamiento, entre otras.
Asimismo, las averiguaciones previas o carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los ministerios públicos de las fiscalías y procuradurías de los 32 estados del país pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152 por ciento.
Por lo que, la candidata priista al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano, impulsará las reformas necesarias para que, sin cortapisas, sea reconocido y penalizado de manera contundente, el FEMINICIDIO, sin dar paso a las ambigüedades ante estos crímenes.
Ya que no en todos los estados de la República Mexicana estos crímenes son reconocidos como tales. “No podemos permitir que el resultado de estos ilícitos siga siendo la impunidad”, enfatizó. Adicionalmente, es importante tomar medidas preventivas para generar conciencia y evitar más víctimas, finalizó la candidata priista, Ana Bertha Silva Solórzano.