QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2018.- En el municipio de El Marqués aún no hay solicitud del alcalde, Mario Calzada, para dejar el cargo y competir en el proceso electoral 2018, así lo informó el secretario de gobierno en la localidad, Sócrates Valdez.

En entrevista, el funcionario precisó que, de tener intención de dejar el cargo, esto tendría que ser aprobado por el Cabildo, quien a su vez elegiría al sustituto con el 50 por ciento de los votos más uno, de los asistentes, y no precisamente del total de regidores.

“No existe solicitud por parte de Mario Calzada, en caso de que se presentara el documento puede ser una licencia temporal o definitiva”. Indicó.

Quien supla a Mario Calzada podría ser cualquier síndico o regidor, ya sea para el resto de la administración o mientras dure la licencia solicitada.

“El órgano colegiado que es el Ayuntamiento, integrado por regidores, sometería a votación dos aspectos; al mismo tiempo se autoriza la licencia, y en el mismo momento se somete a votación el nombramiento del presidente interino, este presidente estaría en funciones ya sea hasta que termine la responsabilidad del Ayuntamiento o en su defecto hasta el momento en que de terminada su licencia”, aclaró.

Incluso, el nuevo presidente pudiera ser propuesta del alcalde, Mario Calzada.