Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2023.- Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, indicó que los restauranteros fueron quienes recurrieron a una autoridad judicial para evitar verse impactados con los nuevos lineamientos federales que son más restrictivos en cuanto a la venta y consumo del cigarro.
Son 20 quienes buscaron una medida judicial contra los nuevos lineamientos, cifra que apenas representa al 0.1 por ciento de los 20 mil que integran a la Cámara de Comercio Querétaro.
Consideraron los restauranteros estar más vulnerables ante el nuevo esquema, que los obliga a eliminar todas las áreas de fumar.
Un consumo por persona, gracias a la sobremesa que se realizaba al fumar, era de 800 o 900 pesos, ahora es de 400 a 500.
El resto de los restaurantes y tiendas de abarrotes le anunciaron que adoptaron los ajustes para cumplir con los nuevos lineamientos.
Argumentó que la mayoría de los agremiados determinó respaldar la nueva legislación y se declaró listo para acatarla, misma que entró en vigor el 20 de abril.
La Canaco ofreció, en su momento, respaldo para realizar amparos colectivos, después, determinó que el respaldo sería para quienes desearan buscar un amparo de manera individual.
Agregó que se está en permanente comunicación con la autoridad estatal, que realizará las inspecciones correspondientes.