QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2019.- La bancada del Partido Acción Nacional presentará una iniciativa los próximos días para que los restaurantes y establecimientos donde se vende comida y bebidas tengan la obligación de regalar a sus comensales agua natural en vaso, señaló Miguel Ángel Torres Olguín coordinador de dicho grupo legislativo en Querétaro.

El diputado apuntó que esta medida traería consigo diversos beneficios, entre ellos, que se reduzca el consumo de botellas con agua, es decir, que se generen menos residuos plásticos. Además, dijo que esto abonaría a que las personas lleguen a un estado de ebriedad si es que consumen bebidas con alcohol.

Torres Olguín abundó que los establecimientos estarían obligados a contar con un sistema de purificación de agua para otorgar agua gratuita a los consumidores y aclaró que el líquido que se sirve estaría constantemente monitoreado por las autoridades de sanidad.

«Son dos intenciones, primero, un tema de salud y segundo un tema de medio ambiente, es decir, que ya no exista la botella de plástico y que no te cobren el agua. En muchos países, principalmente en Europa, la gente que va a un bar o a un restaurante pues no se la cobran» dijo.