![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro. 17 de abril del 2017.- Se buscará que el tiempo para realizar trámites municipales para la apertura de negocios se reduzca a un mes, aseguró Sergio Ledezma Martínez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro, pues argumentó que actualmente la aprobación de ciertos documentos se demora medio año aproximadamente.
Uno de los aspectos en los que se ha intentado enfocar el colegio dijo, es lograr que los que solicitan algún tipo de permiso tengan la certeza del plazo que tardarán en concluir los trámites municipales correspondientes puesto que en muchas ocasiones, a pesar de que los ciudadanos cumplen con los requisitos las respuestas tardan entre tres y 6 meses.
Los dictámenes de uso de suelo, según el presidente son el mejor ejemplo para este tipo de situaciones por lo que lo ideal sería que se estableciera un tiempo definido para la aprobación de los mismos una vez que son solicitados y que además los trámites se realicen de manera electrónica para evitar la corrupción por la intervención de muchas manos durante el proceso.
«Hemos planteado desde siempre también a través de los foros, es el hecho de que también se hagan más eficientes los procedimientos internos que tiene el municipio pero más en esa relación que se da con la ciudadanía al hecho de que en todo lo posible se trabaje con la confianza hacia el ciudadano y que el ciudadano adquiera el compromiso de cumplir en cierto tiempo con todos los requisitos y por tanto el trámite sea condiconado hasta el tiempo que el ciudadano pida» dijo.
En este sentido, Ledezma Martínez, aseguró que ya han existido avances en cuanto a la sistematización de los trámites en la capital queretana mismos que se reflejan en los trámites de protección pues por ejemplo se pueden solicitar vistos buenos de manera digital lo cual agiliza obtener este documento.