Querétaro, destino multifacético para el turismo
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2019.-El Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, buscará que el próximo año el Gobierno Federal homologue los precios de la gasolina y el diésel a nivel nacional, para beneficiar el bolsillo de los mexicanos.
El presidente de dicho Consejo, Horacio Zárate Acevedo, indicó que aunque se mantuvieron los precios de los combustibles en este 2019, el próximo año buscarán incentivar a la federación, a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a que homologuen los precios de la gasolina y el diésel en todo el país, ya que hay diferencias abismales de dos y hasta tres pesos en las diversas estaciones de servicio.
Consideró que también el Gobierno Federal debe dar marcha atrás a los acuerdos que se hicieron en el sexenio pasado con las empresas internacionales que llegaron, y por el contrario, establecer acuerdos fundamentados para definir un solo precio y dar facilidades al mexicano.
Añadió que la apertura al sector privado en el sector energético no ha frenado el incremento a las gasolinas, por lo cual, enfatizó que debe prevalecer la competitividad en la calidad y el servicio y no el robo de combustible al consumidor.
En ese sentido, también hizo un llamado a aplicar sanciones ejemplares, como el cierre definitivo de aquellas estaciones de servicio que no dan litros completos de gasolina.
Además, recalcó que el Gobierno de México debe establecer una política pública fuerte para vigilar esa situación “que los litros sean completos y que los precios sean más estandarizados”.