QUERÉTARO, Qro. 31 de octubre del 2016.- Se buscará lograr de manera gradual la gratuidad en los estacionamientos de plazas y centros comerciales a través de una iniciativa que será presentada a finales de este año, informó el diputado panista Juan Luis Íñiguez.

Esta sería la segunda iniciativa en lo que va de la LVIII Legislatura que busca lograr la gratuidad de los estacionamientos a pesar de los argumentos que se han presentado por diversos actores políticos que manifiestan que lograr tal acción promovería el uso del vehículo privado.

«Vamos por una iniciativa que sea gradual, en una primera etapa buscaríamos el aumento de las horas de estancia y únicamente sería pues comprobando un consumo. Esto es algo que nos permite pues garantizar que vamos a las plazas a comprar no a estacionarnos» dijo.

El diputado señaló que según los análisis realizados a diferentes estados como
Veracruz, se registró que existe un aumento aproximado del 30 porciento en las ventas de los establecimientos de las diferentes plazas comerciales.

Íñiguez Hernández dijo que este tipo de iniciativas buscan beneficiar a la actividad comercial formal y a la economía de los usuarios como una ventaja al consumir en cierto tipo de centros comerciales.