No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2017.- El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, reconocido así por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, informó que para el proceso electoral del 2018 buscarán encabezar las candidaturas de los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan, Arroyo Seco y Tequisquiapan, con la coalición «Por México al Frente» integrada por el PAN y Movimiento Ciudadano.
«Pudiéramos también impulsar candidaturas comunes, será un tema que también habrá de explorarse en los próximos días con los otros partidos del Frente para en su caso si no hay una coalición total, explorar la conveniencia de candidaturas comunes, y de no ser así, el PRD está preparado», sostuvo.
Indicó que en esos ayuntamientos el partido es competitivo para buscar las presidencias municipales, ya que tienen presencia, son segunda fuerza política y otros ya los han gobernado en pasados trienios.
Del mismo modo, confirmó que debido a la coalición «Por México al Frente» la candidatura para la diputación federal del distrito dos en Querétaro será para el PRD.
Asimismo, reveló que en este mes se llevará a cabo un Consejo Estatal del PRD, donde se empezarán a perfilar los militantes que busquen en cargo de elección popular en el 2018.