Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.- El Gobierno de Querétaro buscará recuperar, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los 250 millones de pesos que anunció para la ejecución de acciones emergentes en el municipio de San Juan del Río, tras la contingencia que sufrió por una tromba hace dos semanas.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién explicó que, por un lado, ya platicó sobre este tema con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para recibir apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y por otro, tendrá una reunión con el secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso, para hacer la gestión,
«Si lo platiqué con el secretario de gobernación, vamos a meter los papeles, pero no hay recursos en este momento del Fonden, eso no quiere decir que no le vamos a dar seguimiento. Me va recibir en los siguientes días el secretario de hacienda y voy a platicar con él porque estos 250 millones que anuncié en San Juan del Río, pues no los tenía previstos y voy a pedir a ver si nos ayudan a recuperarlos», anunció.
Al mismo tiempo, reportó que el Gobierno del Estado ha apoyado con recursos a aquellos municipios que tienen algún adeudo como Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Arroyo Seco. Además, analiza ayudar a Cadereyta.
«Pero estamos trabajando en casos individuales, estoy trabajando con el presidente municipal de Cadereyta, tiene una situación por la irresponsabilidad de la administración pasada y estamos ayudándolo en la medida de lo posible (…) son diferentes, son de siete millones, dos millones en el caso de Arroyo Seco, un paripaso con Ezequiel Montes para la repavimentación de avenida central de Ezequiel Montes, pone un millón la presidenta municipal, nosotros ponemos otro millón. Con Cadereyta estamos viendo el pago por los laudos que tiene y que no se vea sin estar pagando a sus policías», precisó.
Aclaró que no existe un fondo especial para apoyar a los ayuntamientos con problemas económicos. Por lo que también les pidió que hagan esfuerzos y se aprieten el cinturón.
«Que pongan de lo que tienen una parte porque tenemos que ser corresponsables el gobierno municipal y el gobierno estatal lo hará de la misma manera», concluyó.