Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2020.- El Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que buscarán una pena de hasta 15 años de prisión para las cuatro personas, tres del sexo femenino y una más del sexo masculino, que fueron vinculadas a proceso por el delito de extorsión.
Recordó que la pena por este delito oscila entre los cuatro y 10 años de prisión, pero que se aumenta según las agravantes hasta por una mitad más, es decir, podrían alcanzar hasta 15 años.
Reveló que la orden de aprehensión fue en contra de seis personas, sin embargo, solo detuvieron a cuatro en Guadalajara, ya que una se encuentra interna en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande y una más se encuentra prófuga de la justicia.
Explicó que estas personas operaban mediante vía telefónica desde el interior de un Cereso y extorsionaban a través de amenazas y haciéndole creer a la víctima que su familiar cercano tenía un problema y lo obligaban a sacar las cosas de valor, joyas o a romper una caja fuerte.
Echeverría Cornejo, reveló que la información de las víctimas era proporcionada por los mismos custodios del Cereso.
Señaló que por este delito se han iniciado varias carpetas de investigación en Querétaro desde hace algunos años, y de acuerdo con el modus operandi, se determinará si están vinculadas con este grupo de extorsionadores.