Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 03 de enero de 2022.- La Diócesis de Querétaro sumará esfuerzos con el municipio capitalino para atender a la población que se encuentra en situación de calle, adelantó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
Cada caso deberá atenderse de manera individual y con total respeto a los derechos humanos, toda vez que se puede brindar ayuda, pero a nadie se le puede obligar a dejar de vivir en la calle.
Se estima que más de 200 personas viven en situación de indigencia en las calles del municipio de Querétaro, pero las causas son diversas, de ahí que cada caso debe analizarse de forma particular, para ayudarlos a mejorar la calidad de vida.
Existen quienes viven en calle tras perder su hogar, trabajan, pero carecen de un lugar en el cual vivir. Hay quienes viven en la calle tras perder a sus familias a causa de las adicciones, otros a quienes las adicciones les provocaron ya un padecimiento mental.
Entre los casos también están a quienes simplemente les gusta vivir en la calle, de ahí que se remarca la necesidad de vigilar que la atención que se brinde respete los derechos humanos.