QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero 2017.- Como parte de las negociaciones que mantiene con la empresa Aquiles Park, el municipio de Querétaro, busca proteger a los usuarios de bicis compartidas, informó Mauricio Cobo, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Además se incluye lo relacionado con el seguro contra robo y daños de las bicis que comenzaran a funcionar en marzo en el primer cuadro de la ciudad.

«El tema de seguro de bicis compartidas, está contemplado de todo lo que tiene que ver con bicis compartidas cualquier daño que sufran, lo que no está contemplado y que estamos analizando es el tema de seguro de gastos médicos», aseguró Mauricio Cobo.

Añadió sobre las agrupaciones de ciclistas que pidieron que el programa «Qué Bici» no opere hasta que estén listas las ciclovías y exigieron que apresuren estos trabajos, recordó que los recursos federales no los han recibido, pero los 130 millones serán asignados de recurso directo por parte del municipio.

«Estamos terminando las bases de licitación, eso tardaría un mes más o menos y estamos hablando de arrancar en marzo y la obra durará entre 6 y 7 meses (…) son  78 km de Santa María Magdalena hasta Hércules, pasará por más de 50 colonias», puntualizó el secretario de Movilidad.

Por último informó que las cicloestaciones que están colocando en la llamada Zona 30, no es un área conflictiva o no van a velocidad alta los autos