Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre del 2016.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que se trabaja en los siete panteones, donde refrendo la invitación a la ciudadanía para que puedan exhumar los restos de sus familiares en la campaña de sanidad.
Dijo que si bien no hay una obligatoriedad para exhumar a las personas, se busca hacer una reforma en el reglamento municipal para que esto sea así.
“Es una situación de una responsabilidad ciudadana, la ley no establece la obligación el hacer ese trámite, y estamos haciendo la adecuación para hacerlo coercitivo”.
Dijo que las personas con temporalidad de seis años en el caso de los adultos y cinco los menores, son los cuerpos que deben ser retirados, en tanto que en el caso de las perpetuidades no hay un número exacto.
“No hay número exacto de las perpetuidades, nos enteramos cuando el ciudadano viene y enseña el documento (…) Tenemos un histórico 119 en el 2014, 362 en el 2015 y estamos planteando con mayor número de personas y la invitación más importante es que cuando buscamos un espacio en los panteones es el poco espacio”.