QUERÉTARO, Qro., 6 de enero 2018.- La secretaría de planeación y finanzas en Querétaro anunció que podrá colaborar con aquellos automovilistas que tengan vehículos de lujo emplacados en otros estados, y que busquen darse de alta en el padrón vehicular local.

Y es que luego de que se detectó que muchos autos con valor superior a los 400 mil pesos son emplacados en estados vecinos para evadir la tenencia, las autoridades dijeron que buscarán regularizarlos o evitar que circulen en el estado.

“Lo que contempla la ley de hacienda del estado es que los vehículos de los propietarios o arrendatarios que residan en el estado, que tengan su comprobante de domicilio aquí, nosotros podríamos darlos de alta en el padrón vehicular del estado, es lo que nosotros a nivel registro de padrón podemos hacer”, detalló Javier Marra, director de ingresos en la secretaría de finanzas estatal.

Explicaron que no existe justificante para radicar en Querétaro y emplacar en otro estado, por lo que estarán revisando el tema.

El gobernador ha anunciado la intención de sancionar a estos automovilistas, que buscan evitar el pago de impuestos.