QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2019.- Empresarios y autoridades municipales de Querétaro trabajan para regular el servicio de valet parking en la ciudad, pues de las más de 150 empresas que se dedican a este servicio, el 60 por ciento opera de manera irregular.

Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, detalló que solo tres o cuatro empresas pertenecen a la asociación de valet, mientras que el resto opera en salones de fiesta o restaurantes sin tener licencia.

“Hay tantos valet parking patito que nadie sabe ni quienes son ni de dónde vienen, un montón, de cada fiesta que hay, en cada salón de fiesta, en cada restaurante, y solamente eran 3 o 4 empresas las que estaban en la asociación de valet”, detalló.

Por lo anterior, se mantienen charlas con las autoridades, cursos y talleres, para que solo aquellos que cuenten con el visto bueno puedan obtener la licencia.

Además, se pedirá que quienes trabajen en estas empresas no tengan antecedentes penales, y se responsabilicen por daños a los vehículos.