QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2020.- El Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro en colaboración con el Sistema de Preparatoria Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAQ), establecieron el compromiso para ofrecer la oportunidad de concluir la educación media superior y superior a personas privadas de la libertad.

Derivado de esta iniciativa, se presentaron 70 personas privadas de la libertad a realizar exámenes de módulos que forman parte de la preparación necesaria para terminar su grado académico de educación media superior con validez oficial, hecho que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida a su externamiento.

El sistema de estudio está compuesto por 22 materias y el formato de aprendizaje es autodidacta, es decir, pueden elegir la materia que quieren desarrollar y acreditar. La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario adquirió libros y material de apoyo para el estudio y desarrollo de cada asignatura, que estará disponible en las bibliotecas de los centros penitenciarios.