QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2019.- Es necesario avanzar en la regulación que restrinja la participación de los trabajadores jubilados y pensionados para evitar duplicidad en el recurso que reciben del estado, expresó Mauricio Ruíz Olaes diputado local de Morena.

Lo anterior ante el trabajo recientemente aceptado por la exmagistrada Celia Maya García para laborar ante la Comisión Nacional de Aguas a pesar de que una jubilación de más de 100 mil pesos está en proceso de aprobación.

En este sentido, el legislador comentó que si bien cada peso de su jubilación fue ganado por magistrada en retiro es necesario apelar a que tenga congruencia con la ideología del partido al que pertenece y evite recibir beneficios del erario a los que no tienen acceso el grueso de los ciudadanos.

«Creo que hay gente muy vulnerable que como saben no se le están respetando los convenios (…) es impresionante la división que existe en esta ley que protege mucho a los que tienen el conocimiento legal, los que tienen los recursos económicos y los que tienen el tiempo para esperar a que el juez salga a dar el veredicto» dijo