QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de reflexionar con la procuración de justicia en materia de defensores públicos para las personas imputadas, se realiza un encuentro nacional en Querétaro.

Salvador Arvizu Galvan director del Instituto de Defensoría Penal Pública del estado de Querétaro, destacó que este Primer foro nacional de defensorias públicas de la República Mexicana “resalta la importancia y fortalecimiento para que con la consolidación, en su carácter de avance y permitan incentivar. Aseguraran para un servicio de carrera para los defensores. Servicio de defensoreia pública de calidad, percepciones de igualdad”.

Añadió que la intención es: “Reflexionar sobre retos y desafíos en calidad, así como se capacidades así como de servicio civil de carrera”.

Se busca que se establezcan criterios nacionales certificación de los servidores internos y 99 externos.

“Para cumplir con los estándares internacionales para el acceso a la defensa para alcanzar los derechos humanos de los imputados. Se cumple el derecho humano de acceso a la justicia”.

Reconoció Santiago Piccone Berlanga, Presidente de la asociación de la defensoras estatales de la República mexicana los trabajos alcanzados en las certificaciones en diversos esquemas en administración de justicia como el centro de internamiento para menores, así como se colaborará para poder crear criterios nacionales en la materia.

Por su parte, el fiscal del estado, Alejandro Echeverría, informó que más de 16 estados han buscado replicar diversos esquemas en materia del sistema penal acusatorio.

“A adquirir nuevos conocimientos para dar respuestas eficientes para una sociedad demandante de justicia”.

Estuvieron presentes representantes de defensorias de Guanajuato, Michoacan, Jalisco, Hidalgo, Campeche, Oaxaca, Puebla, SLP, Sinaloa, por mencionar algunas.