QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2020.- Autoridades municipales de Querétaro presentaron el cuaderno de actividades denominando “Aprendiendo a Convivir”, con el que se busca promover valores y un mejor entorno entre los estudiantes de nivel primario, en la capital.

David Castro Nieto, coordinador del programa Querétaro por La Paz, detalló que este libro está divido en cada uno de los seis grados académicos, y será distribuido en 371 escuelas públicas y privadas de la capital durante el ciclo 2020 – 2021, cuando se espera llegar a 109 mil alumnos y sus familias de manera directa.

Entre los temas que se abordan, destacan: autoconocimiento, comprensión de su dimensión social, comunicación asertiva, resolución de conflictos y empatía, que se trabajarán una hora a la semana, con actividades para realizar en el salón y en casa con los padres de familia.

Hasta este momento el 72 por ciento de las escuelas ya ha comenzado a trabajar y realizar actividades con estos libros, en los que se destinó una inversión de 5 millones 689 mil pesos.