QUERÉTARO, 24 DE MAYO 2017.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Trasplantes, convoca a los profesionales y estudiantes del área de la salud a participar en el Primer Foro Estatal de Investigación en Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

El periodo para la recepción de trabajos de investigación termina el 31 de julio del presente año. Posteriormente se comunicará a los ganadores el dictamen final el día 10 de septiembre y la premiación se llevará a cabo el día 29 de septiembre, en un evento a celebrarse dentro del marco de la XV Semana Estatal de Donación y Trasplante.

Se premiará y reconocerá a los ganadores de la siguiente manera: Primer lugar 15 mil pesos y diploma, Segundo lugar 10 mil pesos y diploma, Tercer lugar 5 mil pesos y diploma.

Para la Secretaría de Salud es de suma importancia promover la investigación referente a la donación y trasplante, a fin de crear y desarrollar estrategias que permitan beneficiar a la población que requiere un trasplante, por lo que es necesaria la suma de esfuerzos de los profesionales de la salud que emprenden proyectos de investigación.

En este foro se presentará la convocatoria de profesionales interesados en la investigación para el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes que reunirá a investigadores nacionales e internacionales en este tema y del cual, Querétaro será sede en octubre del 2018.

Para consultar la convocatoria, las bases y el formato para la presentación de trabajos de investigación del Primer Foro de Investigación en Donación de Órganos y Tejidos, puede consultar la página de internet www.cetqro.gob.mx, o bien, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: (442) 2226553 y 2226654, extensión 111.