QUERÉTARO, 17 DE MAYO 2017.- Fue impartidoo el curso de Formación de Promotores en Prevención de Adicciones al personal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Arroyo Seco, San Joaquín, Cadereyta, El Marqués y San Juan del Río.

El objetivo de la capacitación es ofrecer dirección y apoyo a los promotores para elegir y adaptar eficazmente los programas de prevención a las necesidades específicas de cada municipio, detalla la Secretaría de Salud.

Los promotores están capacitados para identificar factores de riesgo en los adolescentes y, en caso de requerirlo, los invitan a acudir al CECA o a los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

Dentro de las labores cotidianas que realiza el personal capacitado, podrá detectar cualquier riesgo de consumo de drogas. Es importante contar con una red de promotores para impulsar acciones de orientación, asesoría, apoyo y prevención de las adicciones.

Entre los factores de riesgo que precipitan el consumo de drogas, se encuentran el acceso a estas sustancias, entorno violento, crianza deficiente, hacinamiento y nula o poca comunicación con los padres.