Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2018.- Las mujeres quieren abrirse camino por sí mismas como productoras de mezcal y desde hace dos meses constituyeron la Unión de Mezcaleras de Michoacán, que cuenta con el reconocimiento del Consejo Regulador del Mezcal.
Esta agrupación está presidida por Delia Vargas Vieyra, de la empresa Don Mateo de la Sierra, y conformada por 45 productoras de diversos municipios como Queréndaro, Tzintzio, Morelia y Villa Madero. Son esposas o mamás de los mezcaleros michoacanos.
“Las mujeres siempre hemos andado atrás de nuestros hombres, en los eventos, trabajamos en la producción y en el envasado del mezcal. Pero queremos tener más representatividad y que nuestras autoridades vean que hemos trabajado bastante y que estamos legalmente constituidas para darle identidad a nuestro mezcal artesanal”, manifestó.
Además, Vargas Vieyra destacó el trabajo que realizan las mujeres, desde la recolección de la planta de maguey, la elaboración de licores y el mezcal, y el etiquetado del producto.
Más información Aquí