Itinerario Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 11 de octubre de 2017.- El cuerpo del menor desaparecido en Pinal de Amoles pudiera estar al interior de una cueva subterránea del Río Escanela, donde el nivel de agua ha complicado las labores de rescate, así lo aseguró Gloria Inés Rendón, alcaldesa de la localidad.
En entrevista puntualizó que luego, de localizar algunas prendas del menor, la familia del pequeño Osmar Alejandro Jasso ha desistido la búsqueda, la cual continúa con los cuerpos de emergencia y voluntarios de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe.
“Desconozco la extensión de la cueva, los espeleólogos nos han dicho cómo es por dentro, ellos han estudiando esa cueva, sin embargo a muy difícil poder acceder en este momento, porque en este momento tiene todavía el agua adentro y tiene lugares muy reducidos”, afirmó.
Se informó que el periodo de rescate está contemplado para 20 días, los cuales aún no se cumplen, por lo que seguirá la búsqueda a la espera de que bajen los niveles de agua en la presa Jalpan, donde se presume que puede estar el menor.
La alcaldesa precisó que estarán acompañando de cerca a la familia, a quienes apoyarán con lo que sea necesario ante este hecho.