Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2021.- Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana habló de la dolorosa pérdida de Athos, elemento de la institución y perro muy querido entre la comunidad queretana, el cual murió envenenado junto a su compañero Tango, por lo que buscarán se promulgue la #Ley Athos en busca de penas más severas para quienes atenten contra la vida de los animales.
El envenenamiento de los perros ocurrió en la Colonia El Porvenir en donde Athos, Tango, Balam y Orly entrenaban diariamente junto a su entrenador Édgar Martínez.
“Es responsabilidad de todos pugnar porque se castigue de forma más severa estas acciones a nivel nacional, puede pasar en cualquier lugar y a cualquier perro. Si alguien tiene información de quién pudo envenenar a los perros que por favor nos lo diga, ya que actuaron con premeditación alevosía y ventaja”, complementó el subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.
“Perdemos a un compañero que lleva años trabajando con nosotros, un perro amigable, atento, listo para trabajar, un buen amigo y la sociedad pierde una oportunidad de ser rescatado en un futuro. Athos tenía cuatro años, era un elemento certificado nacional e internacionalmente, muy capaz para ser perro operativo y con varios años de servicio por delante. Esta pérdida es invaluable, pierde la Cruz Roja y la sociedad en general”, finalizó con la esperanza de que se legisle y que la ley lleve por nombre #LeyAthos.
En Querétaro se ha destacado como referente a nivel nacional en el modelo de impartición de justicia, ahora se espera que también se beneficie a los perros, como ocurrió la semana pasada con la ley que prohíbe operaciones estéticas en los perros.
Informa AM de Querétaro